CAJAS DE CARTÓN : Descubro los Zen Pen de Viva

 CAJAS DECORADAS  

 

 

 

Hola chic@s!!!  Terminaron las fiestas Navideñas, los turrones, los polvorones, las comidas familiares...la tranquilidad!  Y volvemos a los horarios, las prisas, a la rutina del día a día... Pero todo pasa mucho mejor si escrapeamos un poco!!!!. 
En esta entrada, os voy a mostrar unas cajitas  súper cuquis que hice para regalar en esta fiestas. Son muy fáciles de realizar, el resultado es precioso ! Además gracias a este proyecto descubrí los  Zen Pen de VIVA. Seguramente  algunas de vosotras ya los conocéis, pero yo no tenía ni idea de su existencia y la verdad es que me han encantado! 
Lo más bueno es que fué por casualidad,  porque mi idea principal, era buscar una cera líquida para decorar unas velas y finalmente terminé comprando el kit completo de los Zen Pen. 
Está formado por 10 hojas de cartulina blanca DIN A5 , un folleto de ideas, 6 Pen de diferentes colores formato 28ml y 4 plantillas de stencil de 9cm.  
Los Zen Pen son unos lápices de pintura perlados con base de agua. Puedes disponer de hasta 19 colores donde elegir y el tiempo de secado es relativo , depende de la medida del grano que  has realizado.  Estos que os muestro aquí se pueden utilizar para cualquier superfície menos tela.






 
 Las cajitas que utilicé son de cartón , hay de diferentes formas y medidas, y las podéis   comprar en cualquier tienda de manualidades.
En primer lugar,  pinté la base de las cajas  con pintura acrílica blanca, aunque os recomiendo  utilizar una chalk paint porque  tuve que hacer muchas capas para que me quedara bien  cubierto . Una vez  totalmente seco,  apliqué la técnica de decoupage con servilletas. Las que me conocéis un poco sabéis que ADORO esta técnica!!!. 
En las tapas  utilicé pintura de color violeta y naranja. Aquí es donde  pude estrenar mis Pen Zen!.

Lo primero que tenéis que hacer es elegir el dibujo, o bien con las plantillas que lleva el kit o lo  podéis crear vosotras mismas y transferirlo , marcándolo con un lápiz a vuestro proyecto. Luego,  retirar  la plantilla utilizada y ya podéis  escoger los colores que más os gusten utilizando el lápiz dosificador e  ir presionando sobre la superfície.  Cuanta más presión el  grano o dibujo es más grande, con menos presión es más pequeño. Lo mejor  es practicar primero en una hoja de cartulina  para controlar mejor la presión con los dedos y  no fastidiar vuestro  trabajo.
Dejarlo secar unas  horas y una vez totalmente seco os van a quedar como si fueran enamels dots o perlitas , es decir  GENIAL!. Y ya está así de fácil!   





 

 Espero que os haya gustado y  os animo a probarlos !!!
Gracias por vuestra visita, 
Núria







Comentarios